Actualidad

Ley de Defensa de la Dolarización va al pleno de la Asamblea para segundo debate

El Legislativo tiene hasta el 25 de abril para aprobar el proyecto que fue enviada por el Ejecutivo como económico urgente

Asamblea- dolarización- debate
El informe para segundo debate se aprobó en la Comisión de Régimen Económico con el voto de nueve de los 12 integrantes.Cortesía

El pleno de la Asamblea Nacional definió este 19 de abril de 2021 la fecha en la que debatirá las reformas al Código Monetario y Financiero, enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente, también conocido por Ley de Defensa de la Dolarización.

El presidente del Legislativo, César Litardo, convocó la sesión para el miércoles 21 de abril a las 14:00. Antes, está previsto el primer debate del informe para la creación de la Universidad Bolivariana.

Ey43I2BWQAE3Mrw

Cinco temas marcan el debate de la Ley para la Defensa de la Dolarización

Leer más

La noche de ayer, la Comisión de Régimen Económico aprobó el informe de la propuesta que está orientada a dar al Banco Central del Ecuador y a la Junta de Política y Regulación Financiera un marco legal que les otorgue autonomía técnica e institucional para respaldar la dolarización.

En la Comisión hubo puntos de vista diversos con respecto a los objetivos de esta reforma. Algunos legisladores consideran que hay artículos que violan la Constitución y otros aseguran que está en concordancia con la Carta Magna.

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Patricio Donoso, dijo que efectivamente “este proyecto es en defensa de la dolarización, porque hay que defender la dolarización”.

Todos los criterios fueron recogidos en el informe y será el pleno el que se pronuncie sobre la normativa que tiene como plazo para aprobarse el 25 de abril. Caso contrario, entrará por el Ministerio de la Ley