Actualidad

La Ley de Comunicación ya tiene su reglamento

El presidente Guillermo Lasso expidió el decreto ejecutivo para ese cuerpo legal aprobado por la extinta Asamblea

FOTÓGRAFOS
Trabajo. Fotógrafos y camarógrafos durante una cobertura periodística en el Palacio de Carondelet.GUSTAVO GUAMAN

El presidente de la República Guillermo Lasso expidió el reglamento a la Ley de Comunicación la tarde de este miércoles 23 de agosto de 2023 durante una ceremonia cumplida en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

La secretaria de Comunicación Wendy Reyes destacó que el decreto está orientado al respeto al libre ejercicio de la libertad de expresión.

lasso ley de comunicacion

Lasso firmó en Guayaquil la nueva Ley de Comunicación

Leer más

El mecanismo estará coordinado por el Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y tendrá entre otros representantes a delegados de la Fiscalía y de los trabajadores de medios de comunicación.

Habló de responsabilidades diferenciadas pero estratégicas en la protección de la vida integridad de los periodistas. Señaló que la normativa contempla medidas urgentes de prevención y protección para resguardar las vidas de los periodistas y las medidas de prevención como el mapeo de los tipos de riesgos a los que se enfrenta la profesión. (LEA TAMBIÉN: "Ley de Comunicación: una sandez tras otra")

Además de la elaboración de protocolos y la creación de redes de apoyo y solidaridad entre periodistas así como el desarrollo de campañas de sensibilización y reconocimiento de la legitimidad y el valor de la labor periodística.

Ley de comunicación

Ley de comunicación: salvados por un pelo

Leer más

Por su parte Lasso reivindicó que los medios de comunicación son el mayor símbolo de la libertad de expresión de una sociedad y que la acción cotidiana de la prensa libre incide de manera positiva en la transparencia de lo público y frena actos de corrupción.

Recordó que gobierno puso un freno constitucional a los intentos de la extinta Asamblea Nacional de aprobar una ley de comunicación que atentaba contra la libertad de expresión con artículos que pretendían eliminar parte de ese y derecho ampliar la censura previa.

https://suscripcion.expreso.ec/