Las lesiones, el otro rival de la Tri

Las lesiones, el otro rival de la Tri

En la actualidad la situación no es tan diferente. A la baja de Felipe Caicedo, se suma las de Oscar Bagüí y Pedro Quiñónez, víctimas de la intensa actividad que han tenido en las últimas temporadas, con constantes participaciones en el campeonato naci

La selección brasileña, a la que Ecuador enfrentará el 4 de junio en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, no será el “primer rival” de la Tri, camino a su debut en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Antes de entrar a la cancha el combinado nacional está encarando a una terrible contrincante, las lesiones.

Al momento de anunciar la lista de convocados para la Copa América de Chile, el seleccionador ecuatoriano Gustavo Quinteros fue contundente al señalar que había sido su “elección más difícil”, porque no pudo contar con: Antonio Valencia, Ángel Mena, Jaime Ayoví, Michael Arroyo y Felipe Caicedo, afectados por diferentes inconvenientes de carácter físico.

En la actualidad la situación no es tan diferente. A la baja de Felipe Caicedo, se suma las de Oscar Bagüí y Pedro Quiñónez, víctimas de la intensa actividad que han tenido en las últimas temporadas, con constantes participaciones en el campeonato nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana e intervenciones con la misma Tri.

El entrenador aprendió la lección que le dejó la expedición a Chile y en esta ocasión llevó a tres “suplentes”, que estarán listos para suplir cualquier ausencia de última hora.

“La ocasión anterior (en Chile) perdimos sobre la jugada a Michael Arroyo y nos tocó llamar a Daniel Angulo, un futbolista que estaba de vacaciones y que recién llegó a tratar de adaptarse a nuestro sistema de trabajo, a nuestra idea de juego. Hoy llevamos a tres jugadores que podrían darnos una mano en caso de ser necesario, sin tener que comenzar desde cero”, explicó Quinteros.

El caso de Caicedo es preocupante. El delantero del Espanyol no ha tenido continuidad, afectado por molestias musculares que no solo lo marginaron de la titularidad en su equipo, sino que le ha creado un dilema adicional a Quinteros, quien se vería obligado a modificar su esquema ante la falta de alternativas. Jaime Ayoví y José Angulo son los únicos con características similares a las de Felipao. MGD