Actualidad

Leonizas Iza acudió a su audiencia de juicio

El líder indígena dice que es perseguido por su lucha social y que la Policía no tiene credibilidad

WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.59.40
Juicio. Iza se presentó este lunes en la Unidad Judicial de LatacungaAPI

Leonidas Iza dice que es “imposible creer” en el resultado de las pericias hechas por la Policía Nacional, luego de ver, en los últimos días, la actuación de la Policía (en el femicidio de María Belén Bernal).

El presidente de la CONAIE recurrió la mañana de este lunes 26 de septiembre de 2022 a un argumento político, para dar a entender que en su la investigación en su contra ha sido manipulada y que él es perseguido político por su lucha social, en la que se incluyen reducir el costo de la gasolina.

“El 100 % de las pericias, los testigos, en este momento, en el nivel que han demostrado la policía nacional es imposible creer”, dijo Iza.

Arresto

El juicio a Leonidas Iza se retoma en Latacunga

Leer más

Él es acusado por la Fiscalía de un presunto delito de paralización de servicios públicos, en el contexto del paro nacional convocado por la CONAIE, en junio pasado y que dejó cientos de heridos tanto civiles como policías y militares.

Iza fue arrestado el 13 de junio pasado, en la vía Panamericana Sur, cuando un grupo de indígenas cerraban vías y carreteras y marchaban hacia Quito.

Esta mañana se llevó a cabo en Latacunga el juicio directo. En la primera parte, la jueza Paola Bedón escuchó a la defensa de Iza y su pedido para que el proceso se declarase nulo. La jueza hizo un receso y ahora delibera si acepta o no este requerimiento.