Leonardo Ramos y los cinco dias de pesadilla canaria
El estratega uruguayo presentó la renunció a Barcelona, luego de su eliminación de Copa Ecuador ante Delfín.
Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, llegó a reemplazar a su colega Guillermo Almada, quien se fue hacia el Santos Laguna, de México donde le va muy bien.
La llegada de Ramos parecía que era la continuación de todo lo que venía haciendo Almada, pero al final solo fue una ilusión.
El hombre de elegante vestir al dirigir los partidos, arrancó de una manera espectacular; debutó en la LigaPro ganando 3-1 al Delfín; tuvo una racha de seis partidos y los barcelonistas parecían que tocaban el cielo. Mientras eso ocurría, Almada en México comenzaba a armar su elenco, pocos se acordaban del extécnico canario.
Los peores días
Ramos ha tenido 5 días negros en el Barcelona, de esos que la hinchada no perdona.
▶Leer: Leonardo Ramos renunció a Barcelona
1. El primer día de oscuridad, fue el 14 de julio, el Macará de Ambato le quitaba la sonrisa al hombre de las barbas, Ramos veía por primera vez que los celestes de Ambato le quitaban el invicto del Monumental, el 2-1 a favor del elenco que dirige Paúl Vélez, fue el primer encuentro que el entrenador del Barcelona salía con las manos vacías.
2. El 5-1 que le puso el Mushuc Runa, fue una goleada escandalosa, de esas que son para sacar entrenador. El equipo que había puesto la marca de los 5 goles ahora recibía una goleada del Ponchito. Esa noche seguro que Ramos no durmió, fue el 21 de julio del 2019.
3. El 20 de octubre del 2019. Los hinchas amarillos, no le perdonan a Ramos que, en el Clásico del Astillero, ‘revivió’ al Emelec, al perder por 3-0 en el Monumental. Ese partido y con estadio lleno, fue determinante en lo que se venía. El equipo anímicamente se hizo pedazos y no ha podido sumar en tres partidos.
4. El 27 de octubre, día para llorar, los ‘mal pensados’ dicen que Barcelona no quería toparse con Liga de Quito en los playoffs y ‘perdió’ ante Técnico Universitario, el entrenador dice lo contrario, pero la realidad es que los ambateños festejaron en el Monumental que habían salvado la categoría.
▶Leer: Emelec enmudeció la fiesta en el Monumental
5. 29 de octubre del 2019, Barcelona ‘’ya estaba’ en la final de la Copa Ecuador, había ganado 4-1 en el Monumental, pero el equipo de Leonardo Ramos no supo detener el vendaval de los manabitas y en los minutos finales le ganaron 3-0, los amarillos no lo creían, quedaban eliminados del torneo que da un cupo para la Copa Sudamericana.