Actualidad

Leonardo Laso deja la Secretaría de Comunicación a cuatro meses de asumir el cargo

El funcionario participó en algunas reuniones el fin de semana. En la misiva informa que la dimisión tiene el carácter de “irrevocable”

Laso- renuncia- secretaría
Leonardo Laso estuvo al frente de la secretaría de Comunicación desde junio pasado. Una de sus últimas actividades fue en el Consejo de ComunicaciónCortesía

Leonardo Laso presentó este 11 de octubre de 2022 la renuncia “irrevocable” al cargo de secretario de Comunicación de la Presidencia de la República.

En un breve diálogo con EXPRESO confirmó la información y dijo que más adelante dará detalles sobre los motivos de su salida.

Laso estuvo a cargo de la comunicación del Gobierno desde el 17 de junio pasado y reemplazó a Eduardo Bonilla que fue el primer secretario de Comunicación de esta administración.

ASAMBLEA NACIONAL

El Ejecutivo prepara el veto parcial a las reformas a la Ley de Comunicación

Leer más

El funcionario estuvo hasta el fin de semana participando en las reuniones convocadas por el Consejo de Comunicación para establecer estrategias de protección para los periodistas y medios de comunicación.

Carta presentada por Laso al presidente.
Carta presentada por Laso al presidente.CORTESÍA

Hace algunas semanas atrás estuvo al frente de las mesas de diálogo con sectores de la comunicación, previo a la entrega del veto a las reformas a la Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea Nacional.

El fin de semana, durante el discurso del presidente Guillermo Lasso por los 202 años de la Independencia de Guayaquil, el mandatario dio por fallecida a la policía Verónica Songor, que resultó herida durante un atentado en contra de una Unidad de Policía Comunitaria en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Sin embargo, horas más tarde, el presidente se disculpó y reconoció haber cometido un error a la vez que informó que se comunicó con los familiares de la uniformada que sigue luchando por su vida.

Para muchos, eso fue tomado como una equivocación grave, responsabilidad del equipo de comunicación que rodea al presidente Lasso.