Imagen referencial. Lenín Preciado obtiene el oro para Ecuador en el Campeonato Panamericano Absoluto de Judo.

Lenin Preciado logra oro para Ecuador

El judoca ecuatoriano, Lenín Preciado, se quedó con el oro en el Campeonato Panamericano Absoluto de Judo, luego de vencer al brasileño Erick Takabakate.

El Campeonato Panamericano Absoluto de Judo, clasificatorio para los Panamericanos en Lima 2019, que se celebra en Perú, ya tuvo al primer ecuatoriano en obtener una medalla de oro en esta disciplina deportiva.

Lenín Preciado, una realidad del presente en este deporte, se quedó con la presea más importante en la categoría -60kg, luego de derrotar al número 1 de la delegación de Brasil, Erick Takabakate. No es la primera vez que Preciado se queda con el oro en esta categoría, el año anterior también se alzó con el primer puesto en el combate y este 2019 revalidó su gran estado.

Preciado tuvo que eliminar a su compatriota, Steven Morocho, en la fase previa (semifinales) para consagrarse en la final ante el brasileño. Un hecho inédito en el deporte tricolor, ya que nunca se habían encontrado dos ecuatorianos en esta instancia. Por su parte, Morocho no se quedó con las manos vacías y pudo consagrarse con la medalla de Bronce.

La competencia, que se inauguró el pasado miércoles 24 de abril, cuenta con la participación de 200 atletas de 26 países diferentes y culminará el domingo 28.

Esta celebración es clave para los deportistas que aspiran a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que suman puntos para alcanzar este objetivo.