SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Lenin Moreno suprime la Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo

En su lugar el mandatario creó la Secretaría Técnica de Planificación ‘Planifica Ecuador’.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El presidente Lenín Moreno firmó la noche de este lunes 13 de mayo el decreto Ejecutivo 732, donde ordena suprimir la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Semplades).

En el documento también menciona la creación de la Secretaría Técnica de Planificación ‘Planifica Ecuador’, la cual estará adscrita a la Presidencia de la República. Esta nueva entidad tendrá las atribuciones, responsabilidades y funciones de la Senplades, y los funcionarios con nombramiento pasarán a la nueva secretaría.

En el artículo 6 del decreto se inidica que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) se abscribirá a la Presidencia de la República. La Secretaría General de la Presidencia encabezará el proceso de transferencia de atribuciones.

El mandatario también señaló que ‘Planifica Ecuador’ estará “ a cargo de la planificación nacional, como entidad de derecho público, con personalidad jurídica, dotada de autonomía administrativa y financiera”.

Entre las disposiciones transitorias se establece un plazo de 90 días para el proceso de transferencia de competencias y atribuciones. “Una vez concluido el proceso de transición, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría General de la Presidencia de la República y EMCO EP, contarán con un plazo de 90 días, para coordinar con el Ministerio de Trabajo el proceso de evaluación y selección del talento humano”, indicó la Senplades en un comunicado.

tracking