Actualidad

Lenin Moreno posesiona a Raul Ledesma como gobernador del Guayas

Este jueves dimitió a su cargo en el Ministerio de Trabajo. Sustituirá en la Gobernación a Álvaro Ponce.

Raúl Ledesma renunció al Ministerio del Trabajo, la tarde de ayer.

El primer mandatario Lenín Moreno posesionó a Raúl Ledesma Huerta como nuevo titular de la Gobernación del Guayas, la mañana del viernes 11 de enero de 2019.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón Simón Bolívar, en la sede la de la institución, en Guayaquil, también estuvieron presentes el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior María Paula Romo.

Abogado de profesión, Ledesma anunció el jueves su renuncia al cargo que desempeñaba desde mayo de 2017: “Mañana asumiré con gran responsabilidad un nuevo reto en la Gobernación del Guayas. Gracias por la confianza Presidente Lenín Moreno”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría Nacional de Comunicación informó que mediante el decreto Ejecutivo número 635 además se encarga en el Ministerio del Trabajo a Andrés Madero Poveda, quien se desempeñaba como viceministro.

Ledesma a su vez sustituirá en la Gobernación a Álvaro Ponce, quien estaba encargado de ese despacho desde hace algunas semanas, tras la renuncia de Juana Vallejo, quien se separó para participar en los comicios locales de marzo próximo.

html