Lenín Moreno
El presidente reiteró la cero tolerancia para la corrupción, en el contexto de los sobreprecios registrados en los últimos días.Archivo

Lenín Moreno hizo un llamado a los alcaldes a “reactivar la economía”

El mandatario, en cadena nacional, pidió a los 221 alcaldes del país que "tomen decisiones"

La noche de este 7 de mayo, el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional, invitó a los alcaldes del país a "tomar decisiones". "Abran la economía con responsabilidad, no pueden permitir que funcione clandestinamente", apuntó el mandatario en uno más de sus cortes enlaces ciudadanos.

Banco-Mundial-crédito-Ecuador

El Banco Mundial aprueba $ 506 millones a favor de Ecuador

Leer más

Moreno recordó que dejó a criterio de los 221 alcaldes reactivar sus ciudades de acuerdo al color de semáforo que consideren oportuno. Y afirmó que ahora tienen "otro desafío, el empleo y productividad".

"Debemos reactivarnos sin descuidar la salud, no perdamos el tren de la historia". agregó.

El mandatario aprovechó también para reiterar su mano dura contra la corrupción, en el contexto de los sobreprecios registrados en los últimos días durante la emergencia sanitaria del coronavirus. "Desde el inicio de mi Gobierno quedó marcado el camino. La guerra contra la corrupción debe endurecerse", mencionó, sin evitar mencionar a las autoridades encargadas de las investigaciones a diversas carteras de Estado.

"En este periodo de libertad de expresión se perdió el miedo para denunciar la corrupción. Ustedes que conocen la realidad, hagan sus denuncias. No habrá tolerancia", dijo Moreno.