Lenín Moreno

Lenin Moreno hablo de estrategias para el sector agricola

El presidente Lenín Moreno habló este 17 de octubre en el Encuentro Nacional de Organizaciones Políticas.

El presidente Lenín Moreno habló este 17 de octubre en el Encuentro Nacional de Organizaciones Políticas. En la cita el mandatario mencionó, entre otras cosas, varias estrategias que planean ayudar al sector agrícola.

En el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo lo esperaban alcaldes de varios cantones, funcionarios públicos, adherentes a Alianza País, así como representantes y delegaciones de 22 organizaciones sociales. En la mesa directiva lo acompañaron Paúl Granja, secretario nacional de la Gestión de la Política, y Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo.

Luego de las intervenciones de las autoridades locales, Moreno tomó la palabra. El presidente anunció que se incrementará la compra de leche a 200.000 litros diarios, como parte del Programa de Alimentación Escolar. También prometió la construcción de nuevos centros de acopio, y recordó la opción de la tarjeta productiva agrícola para los productores de arroz. En el ámbito pesquero señaló acciones en seguridad como la implementación de seguros y dispositivos digitales.

Para finalizar con su intervención, el mandatario señaló que el pasado lunes 15 de octubre ya dispuso la certificación para ampliación de la vía que conecta Riobamba y Ambato. Con esto, el gobierno dio inicio a la segunda etapa del Diálogo Nacional con organizaciones sociales del país.