El expresidente del Ecuador Lenín Moreno.
El expresidente del Ecuador Lenín Moreno.ARCHIVO EXPRESO

Lenín Moreno: "La fijación del correísmo conmigo es enfermiza"

El expresidente de la República Lenín Moreno envió un mensaje al correísmo a través de la red social X

Este miércoles 6 de marzo de 2024, el expresidente del Ecuador Lenín Moreno, envió un contundente mensaje a sus antiguos aliados que lo apuntan desde la Asamblea Nacional por desmantelar un museo establecido por el también exmandatario Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

"La fijación del correísmo conmigo es enfermiza. Entiendo que les debe doler el haber desmontado la “egoteca” de Rafael Correa, pero querer involucrarme en la desaparición de piezas del museo es perverso", se lee en una parte de la publicación realizada por Moreno.

Moreno también resaltó que su papel fue como "presidente de la República, no guardalmacén de la Presidencia". Afirmó que la gestión de los bienes del Palacio corresponde a la Secretaría General Administrativa y pidió que cualquier solicitud de información debería realizarse de acuerdo con los procedimientos adecuados.

daniel noboa pacto legislativo

Caso Purga: el presidente Daniel Noboa también debería ‘purgar’ sus alianzas

Leer más

Te invitamos a leer: Construye buscará apoyo para la fiscal tras el caso Purga

También destacó que según un informe de la Contraloría General, se llegó a la conclusión de que "los presentes y regalos que conforman el patrimonio institucional se encuentran en la Reserva de Bienes Culturales, registrados y almacenados conforme a la normativa".

El pronunciamiento de Moreno surge luego de que la Comisión de Transparencia, influenciada por el correísmo, recibiera a exfuncionarios quienes afirmaron que alrededor de 8.000 elementos, que incluyen joyas, pinturas y obsequios dados a Correa durante viajes diplomáticos, se registran como faltantes del Museo de Carondelet.

María Alexandra Guarderas, quien anteriormente trabajaba como asistente de servicios en el Palacio de Gobierno, dijo que durante el mandato del expresidente Lenín Moreno, se descubrió que varios funcionarios supuestamente habían sustraído elementos como pinturas y objetos valiosos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!