Actualidad

Lenín Moreno felicita a Biden y espera que con él la relación se mantenga firme

El presidente ecuatoriano se unió al resto de líderes mundiales que expresaron su felicitación al nuevo mandatario de Estados Unidos

Elecciones
Tras ganar en más de 270 Colegios Electorales, el candidato demócrata será el próximo en ocupar la Casa Blanca.
AFP

El presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y dijo esperar que la relación bilateral se mantenga firme.

Joe Biden

Victoria para Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Leer más

Moreno, a través de su cuenta de Twitter, extendió sus felicitaciones a la vicepresidenta estadounidense electa, Kamala Harris, y auguró éxito en la gestión de la nueva Administración de la Casa Blanca.

El mandatario ecuatoriano, que ha mantenido una estrecha relación con la Administración del republicano Donald Trump, también está por dejar el poder a un sucesor que surgirá de las elecciones generales del próximo 7 de febrero.

El demócrata Biden, que protagonizó una reñida elección con Trump, quien aspiraba a la reelección, es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Trump

Trump asegura que "la elección está lejos de haber finalizado"

Leer más

De su lado, Trump se ha negado a reconocer la derrota y ha asegurado que "la elección está lejos de haber finalizado", además de criticar que Biden se haya "apresurado" a reclamar la victoria "falsamente"

"GANÉ LAS ELECCIONES", afirmó Trump en un tuit publicado todo en mayúsculas la tarde del sábado, horas después de que todo apuntara a que no conseguiría un segundo mandato.