Reunión del presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot, en el edif. del Gobierno Zonal

Lenin Moreno estara presente en la Sesion Solemne del Concejo de Guayaquil

Lenín Moreno llega a Guayaquil a ‘chequear’ los predios para el plan ‘Casa para Todos’

El presidente Lenín Moreno llegará a Guayaquil, el lunes 24 de julio, por motivo de las festividades julianas. El primer mandatario realizará una serie de actividades que incluyen el recorrido de los predios donde se edificarán soluciones habitacionales de interés social y la adjudicación de lotes en Monte Sinaí e igualmente la firma del crédito para la segunda fase del dragado del río Guayas.

Moreno acudirá además a la Sesión Solemne del Concejo Municipal en conmemoración por los 482 años del proceso fundacional de la urbe después de casi una década de ver al presidente y el alcalde juntos en esta celebración.

La primera vez que el Cabildo y el Gobierno celebraron por separado fue en julio del 2007. En aquella ocasión, el presidente Rafael Correa encabezó en la Gobernación una celebración en homenaje a Simón Bolívar. Era el 24 de julio. Al día siguiente, Nebot desarrolló la tradicional sesión en la que dijo: “No falta ningún guayaquileño de verdad”. Correa no estuvo presente. En octubre del 2007, el Alcalde y el Mandatario estuvieron juntos en la sesión solemne que fue trasladada a la Plaza de la Integración. Pero nueve meses después, en julio, volvieron a tener celebraciones por separado.

La agenda del primer mandatario contempla el lunes 24 de julio, a las 11h00, su participación en la entrega de 1.000 resoluciones de adjudicación a familias que habitan en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. El documento permitirá inscribir sus terrenos para la obtención del predio catastral y acceder a la construcción de una vivienda digna dentro de la misión “Casa para Todos”, que forma parte del Plan Toda una Vida.

Hasta el momento se han entregado 576 resoluciones de adjudicación y se ejecutan trabajos complementarios como aceras, vías de acceso, áreas verdes y sistemas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

Al finalizar la tarde del lunes 24 de julio tiene previsto asistir a la explanada de La Perla, en el Malecón Simón Bolívar, para la entrega de la garantía a la Prefectura del Guayas para la contratación de un crédito externo de USD 44,3 millones para la segunda fase del dragado del río Guayas y la firma de un crédito no reembolsable por USD 20 millones del Banco de Desarrollo, con lo que se completará el cierre financiero del proyecto que prevee mejorar la navegación fluvial, reducir los riesgos de inundación y preservar la infraestructura de la ciudad así como evitar problemas en la captación de agua.

Lenin y Nebot juntos

El 25 de julio se llevará a cabo la Sesión Solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil, en el Malecón Simón Bolívar, donde el Concejo Municipal otorgará las preseas al Mérito Cultural a personajes e institución destacada del cantón. La sesión se desarrollará a las 17h00.

En el cierre de sus actividades del 25 de julio, el presidente disfrutará juntamente con los residentes en Guayaquil del Concierto Popular que se desarrollará en Sauces 8.