moreno saliendo
El presidente Lenín Moreno cumple su segundo día de actividades en Estados Unidos.javier montenegro

Lenín Moreno critica a Rafael Correa y su gestión, durante su visita a Estados Unidos

La Casa Blanca también felicitó a Ecuador por alejarse de los proyectos del Socialismo del Siglo XXI

Fue un encuentro económico pero se transformó en una plataforma política. Hoy, 13 de febrero de 2020, el presidente Lenín Moreno brindó una charla en el Atlantic Council de Washington DC. En el encuentro estaban presentes empresarios ecuatorianos y de Estados Unidos. 

Moreno dedicó buena parte de su ponencia para hablar de las "mentiras" que dijo el expresidente Rafael Correa. Aseguró que se maquillaron cifras económicas y sociales.

ministros sobre trump

Los cinco acuerdos que Ecuador firmó luego de la visita a Donald Trump

Leer más

También admitió que el gobierno anterior iba a llevar a Ecuador al mismo camino de Venezuela. De paso, dijo que Nicolás Maduro es el ilegítimo presidente de ese país. En eso, resaltó, estuvieron de acuerdo con Donald Trump, durante su cita del miércoles 12 de febrero de 2020.

Sobre los migrantes venezolanos, Moreno dijo que brinda todo su respaldo pero que nota un cambio en la migración. Antes, resaltó, los ciudadanos salían de un país pobre hacia un país rico. Ahora, van a otro país pobre. Trump se comprometió a colaborar en esa materia.

De su lado, la Casa Blanca emitió un comunicado resaltando los logros de la cita presidencial y felicitando a Ecuador por alejarse de los ideales de los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI.