Presidente de Ecuador junto a sus esposa en la entrega de viviendas del Plan Casa para Todos.

Lenin Moreno aplica incentivos en el Plan Casa para Todos

Mediante la firma del Decreto 681, el presidente Lenín Moreno estableció incentivos dirigidos a favorecer la construcción de vivienda dentro del plan de gobierno ‘Casa para Todos’.

Mediante la firma del Decreto 681, el presidente Lenín Moreno estableció incentivos dirigidos a la construcción de viviendas dentro del plan de gobierno ‘Casa para Todos’.

En el escrito revelado la noche de este 25 de febrero de 2019 consta que existirán tres segmentos de vivienda de interés social. El primero tendrá el 100 % de subsidio del Estado y será destinado según la selección de la base del Registro Social.

La segunda opción será una vivienda con subsidio parcial para arrendamiento, con una opción de 57,56 salarios básicos unificados (SBU), y vivienda social hasta 101,52 SBU mediante la modalidad de crédito hipotecario. El tercer incentivo trata de una vivienda de 101,52 hasta 177, 56 salarios básicos con una tasa de interés para crédito hipotecario.

El documento también especificó que las viviendas con subsidio total podrán ejecutarse en terrenos del beneficiario, Estado o de la empresa constructora. El mandatario otorgó al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda un plazo máximo de 60 días para que “determine los criterios de selección de los beneficiarios”.

Nuevos censos

El Decreto Ejecutivo 684, emitido el mismo día, menciona el interés y prioridad nacional por la realización del VIII Censo de Población y VII de Vivienda, mismos que se efectuarán en 2020. “Los habitantes del país suministrarán los datos que le sean requeridos en las boletas censales de forma obligatoria. La información solicitada será estrictamente confidencial”, se especificó.

html