Dato. Exhortan al Gobierno a asignar un presupuesto para que pacientes con atrofia muscular, accedan al medicamento Zolgensma, uno de los más caros del mundo.
Dato. Exhortan al Gobierno a asignar un presupuesto para que pacientes con atrofia muscular, accedan al medicamento Zolgensma, uno de los más caros del mundo.Cortesía

El Legislativo vota a favor para exhortar al Gobierno por salud

Previo a la votación,  el pleno de la Asamblea escuchó los testimonios de los padres de los pacientes que sufren este tipo de patologías

El pleno de la Asamblea Nacional mocionó a favor del exhorto al presidente Guillermo Lasso para que ejecute acciones que permitan dotar al sistema de salud pública de los insumos necesarios para asistir de manera oportuna a los pacientes con enfermedades catalogadas como raras, catastróficas y huérfanas.

La moción, aprobada con 124 votos a favor en la Asamblea, fue planteada por la legisladora Yeseña Guamani (Izquierda Democrática), con el objetivo de hacer un llamado al Gobierno Nacional por las carencias que viven los pacientes que padecen este tipo de patologías a la hora de atenderse en los centros del Ministerio de Salud Pública.

GALO LARA (3263893)

Galo Lara denuncia que intentaron asesinarlo en Guayaquil

Leer más

En esta moción también se pidió al mandatario que disponga al Ministerio de Finanzas la asignación de presupuesto, o que genere los convenios o instrumentos internacionales necesarios para lograr que el fármaco Zolgensma pueda llegar oportunamente a pacientes que padecen de atrofia muscular espinal.

Esta resolución se incluirá en el informe de actualización respecto de la vigencia de la situación de escasez de medicinas en el sistema de salud.