Actualidad

Galo Lara denuncia que intentaron asesinarlo en Guayaquil

El hecho violento se registró en Bastión Popular, mientras estaba en un restaurante cercano a un centro de salud del bloque 1

GALO LARA (3263893)
Galo Lara denunció la tentativa de asesinato en la Fiscalía de Guayaquil. (Imagen referencial).RENÉ FRAGA

El exasambleísta Galo Lara Yépez denunció en la Fiscalía que la tarde del martes 18 de octubre de 2022, aproximadamente a las 14:30, fue víctima de una tentativa de asesinato, mientras estaba en un restaurante de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

POLICIAS FORMADOS ... (9224638)

Los respaldos para motivar a la Policía caen en vacíos

Leer más

Específicamente, Lara se encontraba en un local del bloque 1, frente al Centro de Salud Tipo C. En su escrito, relata que dos sujetos llegaron al sitio y al ver que uno de ellos habría metido su mano debajo de su abrigo, para sacar un arma, se le abalanzó.

En consecuencia, habría logrado "bloquear su intención". Eso presuntamente provocó que el individuo le hiciera una amenaza verbal: "Te vas a morir". Eso fue reforzado por el compinche del criminal, quien gritaba "mátalo".

Esas acciones se habrían registrado en pocos segundos, pero sí permitieron que un guardaespaldas que acompañaba a Lara pudiera también intervenir y, tras aplicar una llave de combate, evitaron que disparara, pues -de acuerdo a la denuncia- el arma ya había sido activada.

A causa del forcejeo, Lara habría caído, pero aún así el delincuente no pudo disparar, pero logró liberarse y correr hacia una esquina donde lo esperaba otro sujeto en un automóvil, de color gris.

Este caso fue asignado a la Fiscalía Cuarta Especializada en Personas y Garantías, cuyas oficinas están en el edificio La Merced, en el centro de la urbe porteña.