Asamblea- delegados- cpccs
Los asambleístas tomaron la decisión el 30 de octubre de 2022 en reunión virtual.Cortesía

El Legislativo cambia a delegados para los concursos de selección de autoridades

Las reformas aplican para tres procesos que se encuentran en curso. 

La Asamblea Nacional resolvió remplazar a su delegado en la comisión ciudadana de selección del proceso de designación del titular de la Contraloría General del Estado.

La asambleísta Dina Farinango propuso el nombre de Marco Ortiz Muñoz, quien iría en lugar de Valentina Galarza Escobar, quien ya fue posesionada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el pasado 28 de octubre.

Asamblea- comunicación- ley

Ley de Comunicación: la Asamblea logra los votos para ratificarse en tres artículos sobre frecuencias y medios comunitarios

Leer más

No es el único cambio que operó en la sesión del 30 de cotubre de 2022. El legislador Rodrigo Fajado postuló a Roberto Basántez Romero para que sustituya a Xavier Berrezueta, en la comisión que se encargará del proceso de selección del titular de la Defensoría Pública

Este último habría dejado de ser funcionario de la Asamblea, de ahí el motivo.Por su parte, la correísta Pamela Aguirre mocionó a Martha Carrillo para que represente a la Función Legislativa en el trámite de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Según Aguirre, el objetivo de estos cambios es garantizar la transparencia de los procesos que están en curso.

Los asambleístas también aprobaron la ratificación del texto de la reforma a la Ley de Seguridad Social en lo concerniente a la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).