Actualidad

Legisladores no aprueban la reconsideracion para juicio politico contra Judicatura

La Comisión de Fiscalización se reunió la mañana del 14 de junio para tocar el tema de juicio político en contra del Consejo de la Judicatura (CJ).

Votación de los legisladores.

La Comisión de Fiscalización se reunió la mañana de este 14 de junio, para tocar el tema de juicio político en contra del Consejo de la Judicatura (CJ).

En la cita, los legisladores analizaron la reconsideración de la votación del informe sobre el juicio político, en contra de los vocales principales y suplentes del CJ. Con cinco votos a favor, cinco en contra y dos ausencias en la votación, el panorama sigue igual.

No se aprobó la reconsideración del informe. En días pasados, la Comisión tampoco se puso de acuerdo en la votación y el proceso no fue ni archivado ni aprobado. En esa ocasión no existieron los votos necesarios para “recomendar el juicio”, y el expediente fue remitido a la Fiscalía para que investigue una posible falsificación de documentos por un supuesto informe falso de la Contraloría.

Por su parte, Gustavo Jalkh, presidente del CJ, emitió su rendición de cuentas el pasado 11 de junio. En una rueda de prensa, manifestó que ni él ni sus vocales han incumplido con la ley, y que “llevar a juicio a personas con pruebas falsas no hubiera hablado bien de la Asamblea”.

html