Las lecciones que nos deja Argentina

Argentina tuvo elecciones primarias, que funcionan como sondeo electoral. Los resultados reflejan gran apoyo a la lista que colidera Cristina Fernández.

Lamentable, pues indicaría el gran apoyo que aún mantiene esta líder peronista y podría marcar el regreso del socialismo del siglo XXI. Uno de los principales errores de Macri fueron sus políticas económicas graduales que no resolvieron el problema; agudizó la crisis tras el pésimo manejo económico de Kirchner.

Este aspecto es compatible con lo que realiza Lenín Moreno. Medidas temporales a un problema que aumenta. Ecuador aún tiene tiempo de corregir. No queremos llegar a 2021 y que sea plausible el retorno del socialismo que tanto daño hizo al país.

Jorge Chuya