Captura. El sujeto se retira de lugar con los equipos pero antes se despide de la cámara de seguridad.
Captura. El sujeto se retira del lugar con los equipos, pero antes se despide de la cámara de seguridad que está en el lugar.Cortesía

Le robaron 18 computadoras a la seguridad social

Un hombre ingresó a la agencia, en Quito, y sustrajo los equipos. El hecho se dio a conocer días después tras la publicación de unos videos

Un sujeto ingresó al cuarto piso de un edificio, en el norte de Quito, donde funciona la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y la Subdirección de Desarrollo de la Seguridad Social. Del lugar se sustrajo 17 computadoras portátiles y un dispositivo con el que se manejaba la pagina web de la institución. El robo se efectuó el 13 de julio pasado, pero se hizo publico tras la viralización de los videos de la cámara de seguridad del lugar.

En un video publicado por el portal digital Mil Hojas, se observa al delincuente, quien portaba una credencial institucional, ingresar al lugar y sustraer los dispositivos en varias maletas. Tras lograr su objetivo, se despide de las cámaras de seguridad alumbrando con su linterna y haciendo gestos con las manos.

Normativa. El Consejo Nacional Electoral no considera las redes sociales como medios digitales o medios en internet.

Redes sociales: una tarima política que desacata el calendario electoral

Leer más

El instituto aseguró, mediante comunicado, que "la información de nuestros afiliados, pensionistas y jubilados no está en riesgo porque (los dispositivos)  eran de uso exclusivo del personal de esa unidad". Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para levantar  información e iniciar una investigación.

La dirección afectada reseteó las claves de los asegurados registrados en esos dispositivos, como también los datos de usuarios. Además, según lo expuesto por el instituto, se realizaron los "informes necesarios de cada equipo". Los dispositivos estaban asegurados.