Actualidad_Violencia urbana_Robo_Babahoyo
Babahoyo. El camión aparece estacionado frente a la unida policial, ubicado en la parroquia Mata de Cacao.Expreso

Le compró ropa al nieto que no llegó a conocerlo

En camino rural de Babahoyo, delincuentes tirotean a chofer para quitarle camión. Herido, condujo hasta una UVC, donde falleció

La primera semana de noviembre próximo, Walter Torres Ortiz, de 55 años, iba a conocer a su primer nieto, pero la mañana de este miércoles 19 de octubre de 2022 fue asesinado por delincuentes que interceptaron el camión que conducía de la empresa Pronaca, para la que laboraba como chofer desde hace más de 30 años.

Hicieron explotar un cajero automático para robar el dinero

Cuenca: Sujetos explotaron un cajero automático para robar el dinero

Leer más

El ataque se suscitó mientras el pesado vehículo circulaba por el recinto El Achiote de la parroquia Febres Cordero, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Walter viajaba con su ayudante, pero en el momento de la embestida criminal, este descansaba en la parte posterior de la cabina. Ambos habían emprendido este recorrido desde la provincia de Santo Domingo hacia el cantón Bucay (en Guayas), con el camión vacío.

Julio Nole, pariente del difunto, mencionó que Walter tomó el desvío por Febres Cordero para acortar distancia hasta su natal Bucay.

“Quizás los delincuentes pensaban que iba cargado y empezaron a dispararles, pero él no se detuvo y aun herido buscó llegar al poblado más cercano para pedir ayuda”, resaltó el familiar.

Y efectivamente, así Walter llegó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la parroquia Mata de Cacao, pero uno de los disparos había impactado en su pierna y fue este el que provocó su deceso.

Screenshot_2sa

Policía abatió a un delincuente en Santo Domingo de los Tsáchilas

Leer más

“Él mismo se hizo un torniquete para librarse de los sospechosos y quizás eso le ayudó a avanzar conduciendo hasta unos kilómetros más adelante”, argumentó Nole.

Entre tanto, el ayudante de Walter mencionó a la policía que su compañero llegó con las últimas fuerzas de su vida y después de detenerse en los exteriores de la UVC dio un suspiro final y falleció.

Los uniformados atendieron la emergencia y delegaron el levantamiento del cuerpo al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

El coronel Marco Ortiz, jefe de la Subzona Los Ríos, detalló que tras el suceso se ejecutó un operativo de búsqueda de los implicados en este hecho violento, pero sin obtener resultados positivos. “El delito de asalto y robo no se ejecutó. Ahora se investiga quiénes serían los responsables del asesinato”, manifestó.

Según Nole, Walter vivía en el cantón Bucay y el domingo 16 de octubre de 2022 le compró ropa al primer nieto que iba tener. Allegados al difunto mencionaron que él estaba deseoso por convertirse en abuelo y eso lo tenía muy entusiasmado.

Este miércoles los restos del conductor fueron llevados a Bucay, donde sus deudos lo esperaban para definir su sepultura. También esperaban el arribo de unos hermanos suyos, quienes tras conocer la noticia decidieron volver al país para despedirlo.