“Tratan de convertir las bribonadas en etica, lo diabolico en divino...”

  Actualidad

“Tratan de convertir las bribonadas en etica, lo diabolico en divino...”

Los devotos correístas de la fragmentada Alianza PAIS declaran desvergonzadamente que defenderán su proyecto político y lo logrado en su mal llamada “década ganada”.

Al escuchar sus peroratas se nos vienen a la mente macabras imágenes, que se inician con el Foro de Sao Paulo, sus ideólogos y los adherentes líderes “progresistas” con sus desgobiernos; hasta lo reciente, altas autoridades mafiosas, encarceladas unas, investigadas y/o fugadas otras.

En el intermedio hay múltiples escenas truculentas, por demás conocidas, tantas que no hay espacio en este medio ni para reseñarlas, pero que tienen nefastas manifestaciones de tiranía (abuso de poder) y cleptomanía (tendencia enfermiza al hurto).

Por fanatismo y/o pernicioso interés, se autocaricaturizan de alquimistas, tratando de convertir las bribonadas en ética; lo diabólico en divino.

Además, señor Director, es lacerante ver esa considerable estela de fans, manipulables desposeídos intelectual y económicamente, que apoyan los ilícitos de sus falsarios ídolos, a cambio de un refresco y un sánduche, o un salario; o tal vez, con base en ofrecimientos de campaña, una vivienda gratis o un empleo que nunca llegarán.

Fabián Chacón Cobo