“Tenemos testimonios que no tiene el fiscal”
Que la Policía ecuatoriana hizo mal la investigación y que hay muchas cosas que no cuadran. Eso es lo que dijeron al diario La Nación, de Argentina, los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas de ese país que fueron asesinadas en el balneario de Montañita.
“Pareciera que en el expediente las cosas van apareciendo a medida que nos vamos enterando nosotros, con nuestra propia investigación”, dijo Marcos Menegazzo, el hermano de Marina, según un artículo publicado ayer por ese rotativo.
Agregó que les siguen llegando nueva información sobre el crimen. “Nos llegan nuevos testimonios, vía Facebook, de gente que estuvo en la zona. Hay testimonios que no tiene el fiscal y que sí tenemos nosotros”.
Cristian Pisano, cuñado de la fallecida, contó que el pasado jueves, cuando se reunieron con el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, este les había manifestado: “hay que arrancar todo de nuevo, desde cero”.
Según Pisano, “la policía hizo mal muchas cosas: encontró un cadáver un día y el otro, tres días después. O es incompetente y es culpable porque su tarea pública exige que trabaje bien, o es encubridora y es más culpable todavía”.
De su lado, Gladys Steffani y Felipe Coni, madre y hermano de María José Coni, comentaron al diario argentino que examinaban un nuevo y gran dato que habían recibido el pasado viernes: las dos chicas habían sido vistas, en la noche del crimen, en un bar en la playa, junto a otros dos chicos. Pronto comenzaría una fiesta multitudinaria llamada Full Moon.
“Cuándo y por qué regresaron ellas a la casa alejada donde presuntamente fueron asesinadas, y quiénes eran esos dos que las acompañaban, es lo que desvela hoy a sus parientes, que piden que les hagan llegar cualquier información por cualquier medio”, señala la publicación.
Los entrevistados dijeron desconocer por cuánto tiempo se quedarán en Ecuador. Pero manifestaron su agradecimiento con los gobiernos de Ecuador y Argentina por la ayuda que están prestando para resolver el caso.