La orquesta colombiana logra proteger sus derechos de autor en contra una  supuesta orquesta falsa que usa su nombre en Ecuador.

“Sonoro Pito” con la banda Carruseles termina en demanda

La orquesta colombiana logra proteger sus derechos de autor en contra una supuesta orquesta falsa que usa su nombre en Ecuador.

El “pito” entre la banda Sonora Carruseles de Colombia y una orquesta supuestamente falsa que se presenta en Ecuador tomó otro giro, cuando el apoderado especial de Miami Records en Ecuador, abogado Fausto Recalde, ganó una tutela administrativa para proteger los derechos de autor de la Sonora Carruseles.

“La tutela fue en contra del señor Gustavo Miño que, de acuerdo a publicaciones realizadas, manifiesta ser el representante de la orquesta Sonora Carruseles o Sonora Carruseles de Mario Pachanga en Ecuador”, comentó el jurisconsulto.

▶Lee también: La Sonora Carruseles ¡En el ojo del huracán!

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), ante esto, impuso una medida cautelar en contra de Miño, para que cese el uso del nombre artístico de la Carruseles, su derecho de autor y otros términos semejantes, explicó Recalde.

“Todo lo expuesto imposibilita a que nadie use el nombre de la orquesta colombiana cuyos derechos de autor y titular es Miami Records Inc.

Por su parte, Gustavo Miño comentó que él sabrá defenderse de cualquier acusación o demanda y que pondrá las cosas en orden en cuanto a su nombre y prestigio.