“No podemos permitir que renazcan los viejos marrulleros de la politica”

Ahora que vivimos en una especie de estado de invernación entre lo mágico y real, lo teórico y lo experimental, el socialismo del Siglo 21 y la larga noche neoliberal, debemos desconectarnos de este híbrido infernal, para resucitar a una nueva República.

Hemos descendido hasta el fondo de nuestras miserias por accion u omisión, indiferencia o apatía. No caben en este nuevo despertar, reeditar estos vicios y karmas.

Pero tampoco podemos permitir, que los viejos marrulleros de la política hoy renazcan como los patriarcas de esta novel segunda República y secuestren por incapacidad, inmovilidad o impotencia al presidente en funciones.

Una participación ciudadana fecunda, racional y militante asoma como nueva expresión de las necesidades y motivaciones sociales, lo que obliga a los actores políticos, una nueva sintonización y modulación de las aspiraciones sociales y políticas de las masas.

Ya veremos como esta nueva composición, refundará y reconstruirá lo que anhelamos como sociedad, o reeditaremos la misma situación que los cuatros sabidos de siempre acostumbran escribir como libreto para nuestro pobre pueblo sufrido.

Dr. Jorge Norero González