SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

expresionesr

“Las pensiones alimenticias no deberian tener resistencia de pago”

Creado:

Actualizado:

En:

La expresión “nudo gordiano” procede de una leyenda según la cual un campesino de Gordión (actual Anatolia) llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de tal forma que era imposible desatarlas. Este hombre auguró que solo el futuro rey de Frigia sería quien desataría el nudo para conquistar Oriente; cuando Alejandro Magno iba a conquistar el Imperio Persa se enfrentó al dilema de desatar tal nudo, encontrando como única solución “cortarlo” de un solo tajo.

El pragmatismo de lo citado ha sido adoptado por muchos al momento de desaparecer lo que llaman “problema”, muchas veces sin detenerse a reaccionar las consecuencias de sus actos. Así lo detalla la historia de J.G. de la parroquia Colonche, que gracias al rápido aviso de su hijo evitó que su expareja incendie su hogar con sus dos hijos adentro, acción derivada por haber recibido la tercera boleta de citación por demanda de alimentos.

La cancelación de pensiones alimenticias, señor Director, no debería tener resistencia de pago ya que es de dominio público que el estómago gruñe a todos; sino quieren enfrentar estos temas legales, lo mejor es prevenir el número de hijos o cumplir con las obligaciones oportunamente y no propiciar destrucción de bienes inmuebles ni atentar contra la vida de sus hijos.

Econ. Marysol del Castillo

tracking