“El pais requiere reformas electorales responsables y consecuentes”

d esde hace varios años atrás se exige establecer limites de gastos y tiempos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación. En la actualidad, el Consejo Nacional Electoral se encarga de ello, el que, sin todo el poder coercitivo indispensable para lograr su cometido, o el pleno interés de la ciudadanía ven los excesos en el uso de dinero y tiempos en campañas electorales.

Y no aparece algo que disuada estos desafueros. Es así que con los limites en gastos y tiempos en el período electoral, se busca transparencia en la práctica electoral, y equidad entre contendientes.

Evitar que dineros sucios y la corrupción en la administración pública, sean los que determinen quienes dirijan nuestras instituciones.

Señor Director, por qué será la desesperación de tanta gente por llegar al poder sin mayores cartas de presentación que sus ganas, debiera ser suficiente para disuadirnos de votarles como para exigir a nuestras autoridades, las reformas electorales responsables y consecuentes con nuestra realidad, para asegurar unas elecciones transparentes.

Sin ello, todo lo demás es cuento, otra fuente de frustración y decepción para el pueblo ecuatoriano.

Eco. Mario Vargas Ochoa