“La necesaria supervision en las cajas y demas tareas laborales”

La supervisión es una labor muy necesaria y no debe escatimarse su ejecución.

El sábado por la tarde me encontraba en un mall de la ciudad. Ingresé a una heladería al ver que había una sola persona comprando. La vendedora le dijo al cliente, que estaba delante de mí, que no tenía diez centavos para darle el vuelto completo. Dicha persona esperó unos minutos el valor faltante y después se fue. En mi turno de comprar el helado la cajera repitió lo actuado con la anterior persona.

Me encontré con una amiga en los exteriores de dicho lugar y me olvidé del tema por unos minutos, cuando lo recordé me acerqué a la dependiente que me atendió y se lo solicite, es ahí cuando escucho que esta le dice a la cajera: “dale el vuelto que está pidiendo” y observo que abre una funda mediana llena con monedas de diez centavos.

Compré en un supermercado donde existen cajas para compras de uno hasta diez artículos, a fin de evitar que quienes compren en este rango esperen detrás de quien tiene carretillas llenas, un señor con un jugo se acerca a una caja no destinada para esa cantidad y la cajera le cobra el producto. De qué vale la infraestructura instalada si el recurso humano da pie atrás y no cumple con lo dispuesto y por otro lado no da los vueltos completos, teniendo a su haber cómo hacerlo.

Ec. Marysol del Castillo