Actualidad

“Mi persona favorita”, de Alejandro Sanz, Grabacion del ano en Latin Grammy

El español ganó su tercer premio.

El español ganó su tercer premio.

Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por “Mi persona favorita” en la vigésima edición de los Latin Grammy, en Las Vegas (EE.UU.)

“Mi persona favorita” se impuso en esta categoría a “No tengo nada”, también de Sanz; “Aute Couture” de Rosalía; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “La plata” de Juanes y Lalo Ebratt; “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Parecen viernes” de Marc Anthony; “Ahí ahí” de Vicente García y “Cobarde” de Ximena Sariñana.

▶ Lee también: Grammy Latinos 2019: Todo lo que debes saber sobre la ceremonia

El Latin Grammy a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la Canción del año, que se llevó anteriormente “Calma” de Pedro Capó, reconoce los logros de los compositores.

Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años.

“Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica”, añadió.

“Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música”, aseguró el cantante español.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra.

“Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...”, bromeó.

Se trata del tercer gramófono dorado que Sanz se ha llevado hoy hasta el momento.

Rosalia, por su parte, ganó este jueves el premio al Álbum del año gracias a su disco “El mal querer”.