Emilio representó al país en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

“Mi hijo Emiliano es el motor de mi vida”

El campeón ecuatoriano de ciclismo BMX, Emilio Falla, tiene fobia a los aviones, le gusta el reguetón y es malo para las manualidades.

1 “Mi mayor miedo vencido fue aceptar la derrota, cuando era pequeño no estaba acostumbrado a esto, a medida que crecí aprendí a aceptarla siempre y cuando me entregue al cien por ciento en cada evento”.

2 “Tengo fobia a los aviones, viajo bastante y cada vez me pongo más nervioso, odio la turbulencia soy alguien que necesita sentarse en la ventana para saber qué está pasando. También le temo a la muerte y que le pase algo a mi familia”.

3 “He recibido dos consejos que los tengo grabados en mí; uno es el que me dijo mi papá desde muy pequeño: Tienes que amar el dolor; y el otro es: De las derrotas se aprende más que de los triunfos”.

4 “El género musical que más me gusta es el reguetón y la canción que más me agrada ahora escuchar es Otra vez, de Zion y Lennox”.

5 “Si mi bicicleta hablara diría que regrese a California para entrenar en 2017”.

6 “Fallo y soy supermalo con la puntualidad. Llegué tarde hasta a mi matrimonio”.

7 “Mi mayor triunfo es mi hijo Emiliano. Él es mi motor de vida ahora”.

8 “Soy frágil ante cualquier cosa que pase con mi familia, la verdad yo puedo aguantar cualquier golpe, pero si veo a alguien que amo enfermo o con dolor me preocupo demasiado. Ahora que soy papá creo que me puse peor ya que no quiero que ni se caiga mi hijo”.

9 “Le digo sí a la comida, me encanta comer y le digo no a madrugar, no soy alguien que disfruta entrenar en la madrugada”.

10 “Soy pésimo para las manualidades, no coordino para nada desde lo más simple cortar con tijeras o dibujar, nunca fue lo mío”.

11 “Mi más grande marca registrada es haber sido dos veces olímpico”.

12 “En la vida las cosas no son entregadas en bandeja de plata, sino que uno tiene que luchar y salir todos los días a perseguir los sueños para hacerlos realidad”.

13 “Lo que más me saca de casillas son las excusas”.

14 “Del 2006 y 2008 queda toda la ilusión de cumplir las metas trazadas hasta que me retire de este deporte, queda el amor y dedicación que entrego cada día en mis entrenamientos y competencias”.

15 “Mi cita ideal sería estar en la playa junto a mi familia un día entero, no la veo mucho en todo el año y soy alguien muy apegado a ella”.

16 “Para montar en bicicleta una pista sería la de Quito, es la mejor del Ecuador y si fuera solo para montar sería Baños”.

17 “Yo creo que el momento que frenas es para evitar una caída pero la verdad es muy poco probable que la evites porque todo pasa muy rápido. Las caídas son parte de mi deporte, así que vienen cuando sea y menos lo esperas”.

18 “Lugares a los que quisiera volver para competir serían Australia, donde llegué a la primera final en una Copa Mundo en la categoría élite; y Brasil, donde quedé campeón mundial amateur”.

CONÓCELO

Nació en Quito hace 30 años. Es el mayor ciclista del país, especializado en BMX, que representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Llegó a ubicarse entre los 20 mejores del Circuito Mundial de BMX Supercross.

SIETE CURIOSIDADES DE EMILIO

Es seguidor del luchador irlandés Connor McGregor.

Es fanático de la cocina manaba, especialmente del ceviche de camarón.

Sus olores favoritos son los que huelen a nuevo, desde un auto hasta la ropa.

Le gusta combinar todo su uniforme de carrera.

Se baña tres veces al día.

No se pierde los vídeos de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Es maniático con la limpieza y el orden.