“La importancia de fomentar el dialogo y el razonamiento dentro de la familia”

  Actualidad

“La importancia de fomentar el dialogo y el razonamiento dentro de la familia”

Por muy distante que ocurran los hechos no dejan de ser una alerta sobre la manera cómo piensa y actúa la nueva generación, lo que sirve para que, casa adentro, fomentemos el diálogo en familia y sobre todo la práctica de razonar.

En la India un adolescente fue detenido por degollar a un compañero de escuela de siete años con la esperanza de que el drama obligue a aplazar unos exámenes. Es obvio que el hecho causó estupor en padres de familia y alumnado, pero una vez superado el shock todo lo planificado se efectuará según el cronograma de actividades escolares. En analogía, “el show debe continuar”.

Este hecho revela cómo en todas partes el tema de ‘robar cámara’ y crear caos está de moda. En la puesta en escena, el autor olvidó el pequeño gran detalle de sopesar las consecuencias que se derivarían de la muerte del menor de edad; esto es, su propia suspensión por largo tiempo debido a su estancia en la cárcel.

Los exámenes provocan miedo cuando el alumno es vago y solo “calienta” el conocimiento en víspera de la prueba. Cuando se aprende razonando, se recuerda hoy y siempre y el miedo no tiene cabida. Ojalá que estas iluminaciones no aterricen en Ecuador por seguridad de todos.

Eco. Marysol del Castillo