“La importancia del diezmo se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento”

E l término ‘diezmo’ está muy de moda porque se acusa a la vicepresidenta de haber exigido un aporte económico a sus colaboradores directos; por tal motivo, la ciudadanía exige explicación.

Con esta figura también se destituyó a la legisladora Norma Vallejo, a quien se acusó de solicitar dinero, supuestamente, para su partido político.

La mañana del 9 de octubre, la Fiscalía recibió la querella en contra de Vallejo, del movimiento PAIS, tras la filtración -en redes sociales- de un audio en el que se escucharía a la parlamentaria pedir “contribuciones” a sus asesores. Como siempre, el expresidente Correa vuelve a convertirse en culpable de todos los males, pues fue él con una actitud prepotente quien señaló públicamente que los militantes de su partido, que ostenten un cargo público, están obligados a entregar un apoyo económico para PAIS que, a veces llegaba al valor de $ 400 pero existían casos de determinados funcionarios, que no eran afiliados a PAIS, pero que también se les descontaba el diezmo.

El diezmo es la donación de la décima parte de nuestro ingresos a la Iglesia de Dios. Este mandamiento se ha conocido desde los tiempos del Antiguo Testamento. El profeta Malaquías enseñó la importancia del diezmo y las bendiciones que provienen de la obediencia a esta ley.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo