“La Humanidad es la mas deshumanizada de las especies”

Nuestra sociedad ha declinado en lo que atañe al respeto y la defensa de la vida. Es penoso tener que admitir que la humanidad es la más deshumanizada de las especies, pero no se puede llegar a otra conclusión ante hechos tan reveladores como la sangre fría con la que muchas personas en Guayaquil depositan dentro de cajas de cartón o fundas plásticas decenas de cachorros de gatos en los diferentes parques, como si arrojaran a la calle piedras o basura.

En otros casos incluso se jactan de su mala acción y la narran a los demás como si se tratara de alguna hazaña, cuando lo que generan es el repudio ante este genocidio animal.

Aquellas personas que no pueden hacerse cargo de la cría de una gata adulta deben esterilizarla para evitar los embarazos no deseados, y en el caso de que los bebés lleguen, lo procedente es buscarles hogares adoptivos. Una operación sumamente sencilla gracias a las ventajas de las redes sociales. Formemos con el ejemplo a las nuevas generaciones inculcándoles el respeto por toda forma de vida. Psiquiátricamente una persona que maltrata a los animales es proclive a maltratar y hasta asesinar a los de su propia especie y quizás es la razón por la que somos testigos de tantos feminicidios y crímenes horrendos. ¡Humanicémonos, humanos!

Gustavo Rivadeneira Romero