
“Hay que justificar el cobro”
El Mall del Sol aplica un tarifa por el uso del estacionamiento. Los usuarios consultados respaldan la disposición, pero piden garantías para el vehículo.
En medio de inquietudes de los clientes, el Mall del Sol inició ayer el cobro de una tarifa de 1,25 dólares para quienes utilicen su área interna de estacionamiento.
El centro comercial ubicó parte de su personal en puntos estratégicos para informar a los conductores que tendrán tres horas de gracia de parqueo, y cuatro si presentan un consumo mínimo de 5 dólares. También que la finalidad es evitar el mal uso de las instalaciones.
La disposición no está relacionada con el parqueo exprés que funciona en la parte externa del edificio, donde se cobra 1,50 por hora o fracción.
Fernando Plaza fue uno de los primeros usuarios que acudió al Mall del Sol. También uno de los que recién se enteraba de la disposición.
Reconoce que en ocasiones tiene problemas para parquear su camioneta dentro del edificio, a pesar de que el área de estacionamiento tiene 5 niveles.
Plaza considera que la tarifa debe justificar, más allá de ofrecer un espacio a los verdaderos clientes. “Se habla de una póliza de seguro para cubrir posibles daños al vehículo. Ojalá no solo sea marketing”, opina.
Igual criterio tiene Luzmila Rendón, quien por lo regular acude una vez a la semana para comprar los víveres. Comenta que el año pasado sufrió la destrucción de un retrovisor de su automóvil “y nadie respondió ni vio”.
El aliado estratégico en el proceso es la empresa UrbaPark. Su gerente general, Mateo Burbano de Lara, destaca que sí existe una póliza de responsabilidad civil, la que cubre daños materiales al vehículo, luego de verificar a través de las videocámaras.
“El usuario debe contactar al personal de Urbapark y seguir el procedimiento de reclamación”, añade.