Actualidad

“Han hecho de la politica su forma de vida y ahora atentan contra el pais”

Un proyecto se lo define como la búsqueda de una solución inteligente a una idea, concepto, juicio o razonamiento. El acto de pensar constituye una función psíquica del hombre que da origen aquello que se denomina propiamente pensamiento.

En política se lo entiende como buscar una solución tendiente a resolver las necesidades básicas de la población como: salud, alimentación, vivienda, educación, trabajo, bienestar, supervivencia y más necesidades humanas, para que luego de identificadas, elaborar un diagnóstico de la realidad y solucionarlas elaborando un plan, programa o proyecto, que ejecutado bajo la supervisión, control y evaluación correctas generará resultados y efectos.

Todo proyecto consta de etapas como son: identificación y diagnóstico, formulación y diseño, ejecución, resultados y efectos. Los proyectos pueden ser realizados por instituciones públicas, políticas o personas particulares. ¿Podemos llamar proyecto político al engrandecimiento del ego de quien ha buscado perpetuarse en el poder reformando la Constitución a su antojo o buscando cualquier superchería? Un caudillo y un grupo de obsecuentes discípulos que han hecho de la política su forma de vida pretenden atentar contra la democracia. El pueblo no es ingenuo y se da cuenta perfectamente de que un grupo de ineptos busca desestabilizar el país y las consecuencias son impredecibles.

Dr. Rodrigo Contero Peñafiel