Actualidad

“Estados Unidos es una verdadera union de inmigrantes”

Estados Unidos tiene un tratado internacional de libre comercio con México y Canadá, con normas muy claras, que no pueden ser violadas por ninguna de las partes. Esas normas dicen que se comprometen a estrechar su amistad y cooperación económica, a liberar sus comercios en aras de una unión de intercambios mercantiles para lograr una mejor calidad de vida entre sus ciudadanos. De acuerdo al derecho internacional, todo tratado es una ley para las partes contratantes. Es decir, que Donald Trump no puede hacer lo que quiera y apartarse del referido tratado si llegara a ser presidente de los EE. UU. No podría construir su anhelada muralla en la frontera con México porque violaría el tratado de unión y libre comercio, y se sujetaría a las penas acordadas.

Además, Estados Unidos nació como un estado federal integrado por comunidades de inmigrantes de muchas partes del mundo, precisamente, la grandeza de Estados Unidos se fundamenta en esa democracia que respeta y considera a todas las personas, razas y religiones iguales, y que propicia la integración.

Posiblemente Donald Trump no ha recapacitado que Estados Unidos es una verdadera unión de inmigrantes, federal, republicana y democrática; que no hace diferencia alguna de sexo, raza y religión.