Álvaro Soler con su tema Sofía está en las primeras posiciones de las radios locales.

“De Ecuador solo sabia que estaba en la mitad del mundo”

El cantante español, Álvaro Soler, que grabó a dúo con Jennifer López y pega ahora con Sofía, está de paso por Quito.

Tiene 25 años y es uno de los artistas más populares del momento no solo en España sino también en Latinoamérica. El tema El mismo sol, de su álbum debut Eterno agosto, y que grabó a dúo con Jennifer López, pegó muy fuerte el año pasado, y en el último semestre regresó a las listas de popularidad con el rítmico Sofía.

Él es Álvaro Soler, un catalán, radicado en Berlín, que llegó la noche del domingo a Ecuador para realizar una gira de medios en la capital. Vía telefónica conversó con EXPRESIONES y de entrada manifestó que es la primera vez que nos visita. “No tenía referencia de este país, solo sabía que quedaba en la mitad del mundo y que acá se escuchan mis canciones”. De hecho, le indicamos que Sofía lleva varias semanas en el Top Ten de varias emisoras locales.

“Me alegra mucho la confirmación de que no soy un intérprete ‘one hit wonder’, era lo que más pensaba luego del éxito de El mismo sol. Pero de haber sido así, hubiese continuado en la música, porque amo cantar y meterme en un estudio”, sostiene.

Menciona que tras su lanzamiento como artista en 2010, como integrante del grupo Urban Lights, junto a su hermano, jamás se imaginó lo trascendental que iba a ser su música lejos del Viejo Continente.

“Realmente no me lo esperaba, pero una vez que te embarcas en esta carrera tienes que estar dispuesto a coger la ola que venga, y de ti depende estar a la altura”.

Añade que el aprendizaje ha sido constante en él y continúa nutriéndose de todo lo que pasa a su alrededor. Su ‘feat’ con Jennifer López también fue un espaldarazo y una gran oportunidad para proyectarse al mercado extranjero. “Conocerla fue muy bueno y ver la manera en cómo trabaja junto a su equipo resultó enriquecedor y estimulante. Me pareció una mujer fantástica y profesional al máximo”.

López no ha sido su única colaboración musical; la mexicana Patty Cantú canta con él Libre. Su popularidad en Europa lo ha llevado a ser jurado del reality X Factor que se produce en Italia. “Es muy complicado esto de calificar con criterio y manejar la presión del público, pero ha sido una gran experiencia estar en un país donde la gente te demuestra su cariño”.

El barcelonés que quisiera grabar algo con su ídolo John Mayer, comenta que es de las personas que va paso a paso disfrutando y viviendo cada momento. “Soy de metas pero valoro el día a día, de eso se trata la vida y espero volver pronto a Ecuador y actuar en vivo para ustedes”, enfatiza.