“Dos puentes humanos para la cultura” en la nueva direccion de la CCE

  Actualidad

“Dos puentes humanos para la cultura” en la nueva direccion de la CCE

Se acaba de nombrar nuevos personajes conocedores de la cultura del país, Raúl Pérez Torres, a la cabeza del Ministerio de Cultura, y Camilo Restrepo, como presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. Estos dos intelectuales, de la Sierra, tienen la oportunidad de ayudar a todos los artistas en las diferentes artes del Ecuador. Ha quedado demostrado que en 10 años no se planificó de la mejor manera una política cultural que determine y fortalezca el talento que tienen nuestros grupos sociales y culturales.

Uno de los problemas, el más urgente, es la reforma a la ley y reglamento, que no fue socializada con los artistas y se la tuvo siete años en debate, además se quiso quitar la autonomía a los 24 núcleos provinciales.

Por otro lado, se debe defender los fondos suficientes para cada institución, la afiliación a la seguridad social y gestores culturales, la promoción de ferias y venta de libros baratos, así es para promocionar más la buena lectura.

De tal manera, se debe garantizar y trabajar con mística, para sensibilidad a los espacios políticos para su apoyo. Los núcleos, recientemente elegidos, deben proyectarse con buena planificación para recibir apoyo efectivo del ministerio, en fortalecer la cultura.

Lcdo. Robespierre Rivas Ronquillo