“Dos puentes humanos para la cultura” en la nueva direccion de la CCE

Se acaba de nombrar nuevos personajes conocedores de la cultura del país, Raúl Pérez Torres, a la cabeza del Ministerio de Cultura, y Camilo Restrepo, como presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. Estos dos intelectuales, de la Sierra, tienen la oportunidad de ayudar a todos los artistas en las diferentes artes del Ecuador. Ha quedado demostrado que en 10 años no se planificó de la mejor manera una política cultural que determine y fortalezca el talento que tienen nuestros grupos sociales y culturales.

Uno de los problemas, el más urgente, es la reforma a la ley y reglamento, que no fue socializada con los artistas y se la tuvo siete años en debate, además se quiso quitar la autonomía a los 24 núcleos provinciales.

Por otro lado, se debe defender los fondos suficientes para cada institución, la afiliación a la seguridad social y gestores culturales, la promoción de ferias y venta de libros baratos, así es para promocionar más la buena lectura.

De tal manera, se debe garantizar y trabajar con mística, para sensibilidad a los espacios políticos para su apoyo. Los núcleos, recientemente elegidos, deben proyectarse con buena planificación para recibir apoyo efectivo del ministerio, en fortalecer la cultura.

Lcdo. Robespierre Rivas Ronquillo