“El domingo, el pueblo demostro su amor por la libertad, la democracia y la justicia”
L a primera vuelta de las elecciones presidenciales y para asambleístas del domingo, fue la demostración de que los ecuatorianos apreciamos por encima de todo, nuestra frágil democracia y nuestra libertad.
Por esta razón debemos estar altamente satisfechos pero convencidos de continuar enriqueciendo estos valores alcanzados, cuidándolos, como lo hicimos de sus detractores conocidos.
Las amenazas que aún se ciernen sobre el país han sido señaladas suficientemente. Los ciudadanos las tienen identificadas y con su voto manifestaron su decisión de combatirlas.
Son ellas fundamentalmente la corrupción y los propósitos de sometimiento al socialismo del siglo XXI provenientes principalmente de Cuba y de Venezuela.
Señor Director, el pueblo lo sabe, lo vivió, vio los resultados y así lo entiende, así como entiende que nuestra democracia ofrece brazos abiertos para todos sin necesidad de resquebrajar nuestra institucionalidad y nuestra Constitución republicana.
Lo que con las elecciones el pueblo demostró es precisamente su amor por la libertad, la democracia y la justicia social.
Eco. Mario Vargas Ochoa