“ Es tan dificil llevar una funda para recoger los desechos de las mascotas ”

  Actualidad

“ Es tan dificil llevar una funda para recoger los desechos de las mascotas ”

“¿Es tan difícil llevar una funda para recoger los desechos de las mascotas?”

Es asombrosa e impactante la falta de educación y respeto a los demás por parte de las personas que tienen perros y, muy cómodas, sacan a “pasear”, léase, a dejar sus excrementos en calles, parques y avenidas, ensuciando los espacios destinados a caminar y descansar.

Deben entender esas personas irrespetuosas que, además de afear los espacios públicos, contaminan gravemente el ambiente con los desechos biológicos que depositan sus mascotas. Los desechos mencionados, al secarse se convierten en polvo, que, con el viento, se esparce por el aire con riesgo de producir enfermedades serias a las personas.

Las ordenanzas respectivas deben cumplirse, las multas deben ser efectivas. Creo que solo de esa manera se tomará conciencia de la responsabilidad que tenemos de vivir en comunidad.

Otra manera de presionar al cumplimiento de normas de respeto, podría ser que estas personas, en lugar de multas, realicen servicios comunitarios por periodos determinados.

Es antipático comparar con otras sociedades, pero ¿es complicado llevar una pequeña fundita y recoger los deshechos? Tomemos conciencia del problema y, aquellos que impulsan el cuidado y protección de los animales, piensen y eduquen sobre las normas de salud.

Daniel Uyaguari