“Delincuencia: la poblacion deberia tener acceso a portar armas”

T odos quienes nos mantenemos informados por la prensa sabemos de que la delincuencia sigue creciendo en nuestro país, sin que haya autoridad alguna que la combata, pues ellos están mejores armados que la misma policía, por lo tanto, nosotros los ciudadanos estamos desprotegidos. A esto se suma el tráfico de drogas; y le voy a citar unos casos de la desprotección en que nos encontramos.

Como buen lector de EXPRESO, supe lo que aconteció con los de la Compañía de Bomberos que prestan los servicios en la ría Guayas, en el trayecto hacia Puná fueron emboscados por una cuadrilla de piratas, los amedrentaron con armas de grueso calibre y les arrebataron todo cuanto llevaban.

Otro de los casos es el de las ciudadelas privadas. Ya no existe seguridad en ninguna de ellas. Estos rateros se las ingenian para ingresar a ellas y saquear las viviendas.

Es hora de que se vuelva a lo anterior cuando en cada casa se tenía un arma, como también que se vuelvan a otorgar los permisos que las Fuerzas Armadas entregaban para que las personas puedan portar armas. Toda institución que brinda seguridad, cada uno de sus miembros debe portar arma (como lo era antes) y además toda institución de servicio público como bomberos, comisiones de tránsito y policías de otras instituciones deberían portar un arma. Hasta en los campos nuestros campesinos están desprotegidos. Y eso lo saben los cuatreros.

Luis Abdón Carpio Villegas