“Cuba es pobre por culpa del ‘cruel’ embargo norteamericano”

Así acaba de decirlo el presidente Rafael Correa ante la tumba del tirano socialista, Fidel Castro. Además, tildó de “ignorante” a Donald Trump, porque el presidente electo de los EE. UU. manifestó que Castro había esclavizado a su propio pueblo.

El ideal del socialismo es el humanismo a través de la repartición de la riqueza creada por los empresarios privados; en este sentido, hay dos tipos de socialismo: el autoritario y el democrático. Castro perteneció al primero de ellos, compartiendo “horrores” con Chávez, Maduro, Mao, Stalin, Kim, Lenin, Stalin, Pol Pot, Idi Amin, entre otros déspotas que le han negado al pueblo lo más elemental: la propiedad privada, la libertad de expresión y el libre pensamiento. A más de la escalofriante cifra de 100 millones de muertos a escala planetaria. El buen vivir y el bien común han sido para los dictadores, no para el pueblo.

En tal sentido, tenemos por una parte el mito socialista: Cuba es atrasada por culpa del “cruel” embargo norteamericano; y de otra parte la realidad: Venezuela, hoy es subdesarrollada, aplicando el mismo sistema corrupto, tiránico, despótico, empobrecedor, igualitarista, colectivista y hambreador que ya lo utilizó Chile en los años 70 con Allende. Sistema corrupto y fracasado llamado socialismo autoritario. ¡Ah y por cierto!, ni Chile ni Venezuela tuvieron el burdo pretexto del embargo. Conclusión: Cuba y Venezuela, son atrasadas, por culpa del socialismo autoritario.

Eco. Pablo Zambrano Pontón