“El centralismo esta en el comercio, en la industria y en la cultura”

Señor Director: Las organizaciones gremiales en el país están en la disyuntiva de seguir funcionando dentro de la doctrina centralista para estar cerca del poder de gobierno, así conseguir asistencia a sus agremiados y prebendas para sus dirigentes o descentralizar su organización a fin de reunificar, alternar y encontrar mejores ideas para su desempeño.

Fernando Cazón es un poeta de fuste, tengo el privilegio de haber leído muchos de sus poemas y debe ser ungido con el premio mayor que es el Eugenio Espejo (centralismo del nombre).

El exalcalde de Quito, Paco Moncayo, dijo: “Quito es perjudicada por el centralismo. Este es un país feudalizado, en Quito se maneja la mejor educación pública de país”. He comentado en varias oportunidades que el centralismo se encuentra en el comercio, la industria, en el pago de tributos, en todos los gremios de trabajadores y profesionales, en el deporte y en la cultura.

Los programas de comunicación también parecen haber caído en la doctrina y escogen para las entrevistas al 75 % de gente que vive en Quito. De 50 premiados solamente 15 son de la Costa.

Abg. Franklin Lituma Manzo