Su éxito radica en su naturalidad

Lauren Hutton: La maniqui que se mantiene vigente

La modelo posó en lencería para Calvin Klein a los 73 años

Mary Lauren Hutton nació en el Sur de California, en Charleston, en 1943. Arrasó en la pasarela en los años 70 y 80. Se hizo modelo para viajar y conocer otras culturas.

Fue camarera en el Playboy Club de Nueva York.

Su primer trabajo en la moda fue en Christian Dior, ganaba 50 dólares a la semana.

En 1973 firmó el contrato más caro de la historia para ser imagen de la casa de cosméticos Revlon.

Una de las razones de su éxito es su estilo casual y natural. Dice que no hay nada más atractivo que la belleza imperfecta.

Le aconsejaron que corrigiera el pequeño espacio entre sus dientes, pero mantuvo esa imperfección que le da una imagen muy natural y graciosa, diferenciándola de las demás modelos.

Se convirtió en la mejor maniquí del fotógrafo Richard Avedon, que jugó un papel determinante en su carrera, como también Diana Vreeland, editora de Vogue USA en aquel momento. Apareció en casi treinta portadas para la revista.

Contrató a Bob Williamson como representante y se enamoró de él. Estuvieron juntos 30 años.

Conoció el reconocimiento como actriz al interpretar junto a Richard Gere American Gigolo.

A los 61 años posó desnuda para el magacín Big porque quería mostrar el paso de la edad de forma natural. Nunca se casó y no tiene hijos.

Color de cabello: Rubio.

Peso: 53.5 kilos.

Ojos: Azules.

Su tipo de cara es cuadrado.

Talla de sostén: 34B.

Estatura: 1,69 metros.

A los 73 años posa para Calvin Klein

Calvin Klein vuelve a sorprender. La modelo Lauren Hutton de 73 años forma parte de una campaña de la marca dirigida a las mujeres y cuyo objetivo es demostrar que no existe un límite de edad para lucir en ropa interior. Posó con un sostén de la reconocida firma. Lució una camiseta semiabierta con un pantalón que completan su look.

La colección está protagonizada por féminas de distintas edades, desde los 18 hasta los 73. Tras la cámara se ha puesto la directora Sofía Coppola con el director creativo de Calvin Klein, Raf Simons. Maya Hawke, Chase Sui Wonders, Rashida Jones, Nathalie Love, Laura Harrier, Kirsten Dunst y Lauren componen el reparto. Pero la estrella de la campaña es Hutton. Sus imágenes son sensuales y elegantes y luce feminidad en estado puro. Con Gigi Hadid, protagonizará la campaña de Primavera/Verano 2017, de la firma italiana Bottega Veneta.

Su estilo natural y casual

A Lauren le gusta pintar, leer y montar en moto, una pasión que le inculcó el actor Steve McQueen.

Firme defensora de la ecología y de la edad, cuando le propusieron la portada de Vogue Italia aceptó con la única condición de que se respetara su aspecto físico real. “No quiero fingir que soy más joven de lo que en realidad soy”, le dijo al fotógrafo Steven Meisel.

El secreto de su eterno buen aspecto reside en la hidratación: “Me empapo por dentro y por fuera. Tengo botellas de agua mineral en todas partes. Y al salir de la ducha me embadurno en crema hidratante el cuerpo”.

Opiniones

“Ella representa esa belleza icónica que prevalece y que ha adoptado con madurez el paso del tiempo. Es un referente de lo que es la belleza”.

Joshua Degel, Fotógrafo

“Puede seguir posando, ya que a los 73 mantiene un cuerpo espectacular, ha sabido cuidarlo”.

Marco Tapia, Asesor de imagen

“El mundo mediocre tiene tema con la edad, asocia que el límite de edad es el cese de actividades y el límite real es la actitud, el talento y el sentido que se le da a la vida. Lauren Hutton se mantiene porque ama su oficio y por lo tanto cuida su físico, mente y corazón”.

Vito Muñoz, Comunicador de TV