Laura Sofía de Sanctis Natera, Miss Panamá.

Laura de Sanctis, Senorita Panama 2017

Semana visitó Ciudad de Panamá y conversó con personajes de la industria de la moda. Laura de Sanctis, Señorita Panamá fue una de nuestras entrevistadas a vísperas del concurso Miss Universo 2017.

Su estética y arquitectura se embellece con una colorida mezcla entre lo moderno y lo colonial. Basta con caminar unas cuadras para ver un panorama turístico muy variado. Así es Ciudad de Panamá. Diversidad de razas, colores y culturas la han convertido en un gran atractivo para visitantes, que por diferentes razones concurren a esta urbe cuya belleza va más allá del comercio. Del 12 al 14 de octubre se celebró el Fashion Week Panamá, y SEMANA estuvo presente. Conversamos con la Miss Panamá Laura de Sanctises, el diseñador de alta costura Tony Vergara y la fotógrafa Yassell Chapman, con quienes realizamos producciones de moda.

De modelo a reina de belleza

Laura posee una larga experiencia en la industria de la moda. Ha sido modelo desde los cinco años y su belleza física va de la mano con una gran personalidad. Es carismática, descomplicada y amable, características principales de la mayoría de los panameños. Ella describe a la cultura de su país como una fusión multirracial, que mezcla colores, sabores, razas y aromas, haciendo de cada panameño un ser diferente y único a la vez. “Amo a mi país, sobre todo el calor de la gente y su empeño por buscar un mejor futuro”, dice. Trabajó desde niña en comerciales y campañas publicitarias. Durante su adolescencia desfiló para diseñadores como Carolina Herrera, Nicolás Felizola, Jaime Luna, Ana Francesca Bazán, entre otros. Confiesa que la cercanía al público en los desfiles le dio la seguridad que posee en el escenario. Su primera participación en certámenes de belleza fue a los 16 años, en el concurso Miss Teenager 2014 en Guatemala, donde ganó la corona.

Este año fue elegida como Señorita Panamá y confiesa estar trabajando muy duro en su preparación con entrenamiento físico, dieta, pasarela, oratoria, etc., para la gala del Miss Universo del 26 de noviembre en Las Vegas, EE. UU. “Voy a darlo todo para traer esa corona a Panamá, es mi gran reto”.

Personal:

- Nombre: Laura Sofía de Sanctis Natera

- Nació el 28 de Junio 1996. (21 años)

- Es modelo Profesional y estudia Comunicación Social.

- Mide: 1.84 m

- Habla español, inglés y francés

- Comida típica favorita panameña: Sancocho y arroz con pollo (cuando no está a dieta)

- Escucha música pop, rock, electrónica, y salsa.

- Hobbies: Escribe ensayos y poesías, toca piano, pinta y está terminando de escribir su primer libro de poesía.

- Practica: Equitación, boxeo, y ejercicios al aire.

La poesía, una de sus pasiones

Laura estudia Comunicación Social y añora convertirse en escritora de poesía. Actualmente está terminando su primer libro. Destaca que su familia es una fuente de amor y energía que la impulsa a continuar en todos los emprendimientos de su vida. Tiene 21 años y admira la tecnología, pero enfatiza en la importancia del contacto personal, desde un abrazo, un beso o simplemente un saludo. Creció bajo la religión católica, sin embargo considera que cada individuo es libre de tener su propia relación con Dios. Planea crear su propia marca de ropa y le apasiona la moda, siempre y cuando se sienta cómoda con lo que viste. Se inclina por el estilo clásico, dependiendo de la ocasión y del código de vestuario que se requiera. Entre las prendas favoritas de su clóset destacan las camisas blancas de algodón y la ropa de color negro. La equitación es otra de sus grandes pasiones y siente una gran conexión con los caballos.

La rutina diaria de una reina

Siempre ha sido deportista y ahora que es reina su rutina inicia a las 04:30 con clases de oratoria, pasarela, ejercicios y dieta estricta. Su alimentación diaria incluye dos huevos hervidos en el desayuno, 200 gramos de proteína para el almuerzo y 200 gramos de proteína en la cena, que puede llevar salmón, pollo, o carne a la plancha sin aceite ni sal y mucha agua. Cuida la piel de su rostro, sobre todo sus labios, con exfoliante de azúcar y miel. E hidrata su cabello con aceite de coco y almendras.

Sobre la moda en Panamá

Laura desfiló en la reciente Semana de la Moda en Panamá, y pese a sus múltiples actividades logró cumplir con algunos de los diseñadores que participaron en el evento. Destaca que la industria de la moda en Panamá está en crecimiento, con nuevos actores y propuestas innovadoras en un país que cada día consume más moda.

Staff de Producción:

Fotografía: Yassell Chapman @yassellchapman (IG).

Estilismo: Cristian Bustamante, @cristianbustamante22 (IG).

Maquillaje: Luis Quintero, @luisquinterog1 (IG).

Ciudad de Panamá-Panamá