Cuenca. El candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, recorrió ayer cinco cantones del Azuay.

Lasso suma el respaldo del alcalde de Cuenca en Azuay

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso recorrió ayer cinco cantones de la provincia del Azuay, la cuarta con mayor cantidad de electores en el país.

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso recorrió ayer cinco cantones de la provincia del Azuay, la cuarta con mayor cantidad de electores en el país.

Desde la capital provincial, Cuenca, recibió uno de los más recientes respaldos a su candidatura, el de Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad.

Cabrera, considerado uno de los grandes electores del Azuay, complementa hoy el cuadro de apoyos a Lasso que en esa provincia encabeza el prefecto izquierdista Paúl Carrasco. Antes se inclinó por la candidatura de Paco Moncayo, estandarte de la Izquierda Democrática, aunque siempre mantuvo conversaciones con CREO.

Durante la jornada, el candidato opositor dio un giro a sus propuestas de campaña, enfocadas de forma casi exclusiva en la generación de empleo y la lucha anticorrupción. Esta vez buscó incluir la libertad individual desde la normativa del ocio.

“Los domingos si quieres chupar cerveza o trago, hazlo si quieres. En discotecas farrea hasta cuando quieras, sin horario tope”, prometió el candidato por la alianza CREO-SUMA, quien ha criticado constantemente las limitaciones impuestas por el partido de Gobierno a las opciones de ocio de los ciudadanos.

Lasso considera que la iniciativa no solamente desincentiva al turismo y la actividad comercial, sino que también atenta contra la capacidad de decisión de los ciudadanos.

Por la noche, tenía previsto volver a Guayaquil para participar del debate presidencial.