Actualidad

Lasso promete reformar la Justicia “con apoyo de la ONU”

Ha vuelto. Luego de 15 días de parón mediático, el candidato de CREO Guillermo Lasso reaparece en la tarima. Esta vez, con una propuesta nueva: reformar la Justicia en el Ecuador con “el apoyo de una comisión técnica de la ONU”, una movida política par

Lasso se subió en Guayaquil, el jueves por la noche, a un escenario ajeno a la militancia. (Archivo)

Ha vuelto. Luego de 15 días de parón mediático, el candidato de CREO Guillermo Lasso reaparece en la tarima. Esta vez, con una propuesta nueva: reformar la Justicia en el Ecuador con “el apoyo de una comisión técnica de la ONU”, una movida política para la que aseguró “ya se han iniciado contactos”. La propuesta política tuvo lugar en un intercambio de ideas ciudadanas. Lasso se subió en Guayaquil, el jueves por la noche, a un escenario ajeno a la militancia. En el Centro de Convenciones. Pero en el salón no se colmó de gritos militantes y aplausos gratuitos: la mayoría de los asistentes, lejos del círculo que rodea a los candidatos, fue simplemente un par de oídos pendientes.

Por eso, la propuesta de la reforma a la Justicia fue la única con tintes políticos. La mayor parte del discurso, que luego admitió preguntas de los presentes, giró en torno a preocupaciones ciudadanas: el empleo, la principal bandera de Lasso, quien ha prometido “crear un millón de empleos en cuatro años”; las cocinas de gas a las que quitará los impuestos; la Senescyt que eliminará para aumentar las becas; la inclusión de las mujeres en su equipo de gobierno. Este, que puede considerarse el ensayo de un mitin de campaña, mostró a un Lasso revitalizado que, en vez de llevarse el “Lasso presidente” que grita su militancia, se encontró con un pedido ciudadano igual de coreado: “Fisca-liza-ción, fisca-liza-ción”.