Guillermo Lasso firma decreto.
Acción. De acuerdo al presidente un total de 6000 personas serán beneficiadas con la normativa.Presidencia de Ecuador

Lasso firmó decreto ley para beneficiar a coactivados de créditos educativos

Según se expuso, con la norma, se “podrán acceder a la remisión, condonación, ampliación de plazos y condiciones para la firma de convenios de pago”

En una ceremonia realizada en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República Guillermo Lasso, firmó este 4 de julio de 2023 el Decreto Ley de Apoyo Financiero a favor de Beneficiarios Coactivados de Créditos Educativos, Becas y Ayudas Económicas de años anteriores.

El presidente Guillermo Lasso en conferencia de prensa.

Lasso: Si se deja de explotar el Yasuní se debe pensar en eliminar subsidios

Leer más

De acuerdo a lo presentado por las autoridades, la iniciativa permitirá acceder a la remisión, condonación, ampliación de plazos y condiciones para la firma de convenios de pago”.

De esta forma se cumplirá con la eliminación del reporte de las operaciones en coactivas para el buró de crédito, mejorando la calificación crediticia de los usuarios; la eliminación del 100% de intereses, multas y recargos para créditos educativos, becas y ayudas económicas generados por obligaciones vencidas o por convenios de pago según el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Adicionalmente, las personas que se encuentren desempleadas tendrán un periodo de gracia de seis meses para pagar sus deudas.

Protesta en Naranjal

Estudiantes, maestros y padres de familia piden que se respeten sus derechos

Leer más

En el caso de las personas con discapacidad, el presidente Lasso expuso que el beneficio alcanzará a la condonación total o parcial del crédito. Así también, para quienes  sufren enfermedades raras o catastróficas. La propuesta, que incluye reformas a cuatro cuerpos normativos, también incentivará el pago del capital pendiente, cuyo valor asciende a 49,6 millones dólares. 

Durante la intervención de Lasso expuso que en su mandato ya se ha beneficiado a 533 personas antes de la firma del Decreto Ley y que con la nueva disposición se beneficiarán a 6.000 personas.